Report

Identificaciones policiales imparciales y eficaces

First page of PDF with filename: fair-effective-police-stops-sp-20160208.pdf
Identificaciones policiales imparciales y eficaces Descarga el documento de 78 paginas. 1002.85 Kb, PDF Download
Date
February 2016

En todo el mundo, servicios de policía, autoridades y colectivos de la sociedad civil se han esforzado en desarrollar las mejores prácticas para ofrecer un servicio de policía imparcial y eficaz. Recientemente, cinco servicios policiales españoles emprendieron un ambicioso programa de reformas destinado a reducir el uso de perfiles étnicos y aumentar la eficacia y la imparcialidad de las identificaciones y de los registros policiales.

Su experiencia colectiva muestra que el cambio es posible. Mediante una serie de medidas detalladas en este informe, estos servicios policiales redujeron la desproporcionalidad étnica de sus identificaciones y aumentaron su eficacia en sus actuaciones, a la par que reducían la cifra total de personas identificadas y mejoraban su relación con las comunidades étnicas minoritarias y otros colectivos representativos de la sociedad diversa.  

Este informe es tanto una descripción de los intentos de reforma como una propuesta—basada en la experiencia práctica—sobre cómo pueden llevarse a cabo en el futuro estas reformas y los resultados que pueden conseguirse. Aunando una explicación narrativa de cómo se aplicaron las reformas con datos de los servicios policiales participantes y sobre el impacto de estas reformas, Identificaciones policiales imparciales y eficaces ofrece una hoja de ruta para todos los servicios públicos de policía que intentan mejorar la imparcialidad y la eficacia de su trabajo.

Este informe es una publicación conjunta de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad (PGPD) y Open Society Justice Initiative.

Topics

Learn more about the tools we use to empower and protect

How we work

Get In Touch

Contact Us

Subscribe for Updates About Our Work

By entering your email address and clicking “Submit,” you agree to receive updates from the Open Society Justice Initiative about our work. To learn more about how we use and protect your personal data, please view our privacy policy.